El LED es una pantalla plana que utiliza diodos que producen luz como la pantalla audiovisual.

Este tipo de pantallas están disponible en los tamaños grande y pequeño dependiendo de su uso. Los diodos de LED funcionan con instrucciones secuenciales de señales de luz para hacer una presentación. Estas pantallas también se utilizan en carteles de tiendas. Un diodo productor de luz consiste en un chip semiconductor que está encerrado por una caja de plástico transparente. La caja de plástico permite que la luz pase a través de ella. El lanzamiento de diversos colores, como las luces ultravioleta e infrarroja, depende del tamaño del semiconductor utilizado en el diodo.

La ventaja básica es la apariencia de los LED, es que se ven impresionantes. Proporciona a la pantalla un diseño elegante que se puede ajustar en cualquier lugar. Los LED son mucho mejores que los monitores LCD porque no usan bombillas fluorescentes debido a que son más livianos y delgados. Los LED consumen menos energía. Proporcionan una calidad de imagen brillante al mejorar el contraste y enriquecer la gama de colores. El rango de longitud de onda de las luces utilizadas es tal que proporciona una alta calidad. El monitor de estos produce imágenes sin parpadeo que reducen la fatiga ocular y los dolores de cabeza.

Tienen una larga vida útil en comparación con los LCD. Los LCD utilizan bombillas fluorescentes debido a que consumen mucha energía. Los LED son amigables con el medio ambiente y fáciles de usar. Muy eficiente en dar respuesta y también controlando su brillo y color. Una vez que compra el LED, ahorras en términos de dinero y tiempo para su mantenimiento. Los LED no producen calor porque no contienen las bombillas fluorescentes que también pueden causar daños por cortocircuito.

¿Qué esperas para adquirir tus pantallas led? Llama para cotizar.