Los dispositivos a los que se les dan mantenimiento duran más tiempo. Además, es mucho más barato que cambiar los dispositivos quemados por reemplazos nuevos o usados, y retrasa la transición disruptiva de una máquina a la siguiente. Los dispositivos bien mantenidos duran más años que los equivalentes maltratados, soportan patrones de uso personales y profesionales sin problemas y mantienen dinero en tu cartera.

Te damos algunos consejos:

Instalar un software de antivirus

El software detecta virus en las descargas de spam y sitios web maliciosos. Algunos programas son gratuitos, mientras que otros cuestan cierta cantidad por año. Incluso si eliges pagar por el software, es mucho menos de lo que costaría tener que restaurar su sistema.

Realizar actualizaciones regulares de software

Las actualizaciones de software mantienen su PC funcionando sin problemas. Las actualizaciones generalmente contienen correcciones para errores y fallas, así como funciones de seguridad mejoradas.

Ejecutar mantenimiento de la computadora

El mantenimiento de la computadora es un paso vital para proteger su computadora. En una PC, desfragmenta tu computadora regularmente y limpia el registro. Las exploraciones y actualizaciones también son necesarias.

Mantenga su teclado libre de migajas

Es común comer sobre tu teclado, pero es un hábito que debes dejar de hacer. Las migas son más que una molestia. Pueden dañar las partes internas del teclado.

Limpie la pantalla

Otra parte de tu computadora en juego que debes mantener limpia es la pantalla. Siga las recomendaciones del fabricante para la limpieza y siempre usa un paño suave o toallitas hechas específicamente para productos electrónicos.

Sigue estos pasos y cuida de tus computadoras.